Día 01, semana 01

Portafolio de Alejandro Jopia – https://alejopia1.wordpress.com
09.04.2021

Hoy presentamos el trabajo desarollado el día de ayer, sobre buenos y malos ejemplos de sitios web dónde su aplicaran, o no, los principios de Gesalt

¿Fundamentos del diseño? – Qué fácil va a ser es lo básico que hay que saber, pero comenzada la clase recordaba la mitad del todo. Hoy repasamos a grandes rasgos la teoría de Gestalt.

Algunas de estas leyes y principios son:

  • Proximidad: los elementos que se encuentren más cercanos tienden a percibirse como una sola forma. Existen dos tipos Proximidad por Distancia y Proximidad Tangencial.
  • Semejanza: la mente agrupa los elementos similares (forma, tamaño, color…) y los organiza como un todo, se establece un patrón.
  • Cierre: designa la tendencia a completar la figura de forma congruente. Por lo que una forma se percibirá mejor cuanto más cerrado está su contorno.
  • Compleción: Si un contorno no está completamente cerrado, el cerebro tiende a cerrarlo.
  • Contiuidad: los detalles que mantienen un patrón o dirección tienden a agruparse juntos, como parte de un modelo. Es decir, percibimos elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí.
  • Contraste: Una forma es mejor percibida, en la medida en que el contraste entre el fondo y la forma sea más grande.
  • Jerarquización: Una forma compleja será tanto más pregnante en cuanto la percepción esté mejor orientada: de lo principal a lo accesorio (jerarquizadas).

Fuente: https://rosaelemil.com/la-gestalt-leyes-y-teorias-psicologicas-aplicadas-al-diseno/

Para poder entender de mejor manera estos conceptos, se nos pidió analizar sitios web malos y buenos donde se aplicaran, o no, las leyes y principios de Gestalt.

Conclusiones: es importante ver la evolución que han tenido los sitios web. El correcto uso de jerarquías y aplicación de los principios de Gestalt ayuda a entegar una mejor interface al usuario. Fue exelente ejercicio recobrar esta información dentro de los recuerdos de estudiante,

Enlaces complementarios:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: